Una vivienda en Oaxaca sufrió daños materiales después de que una pipa de agua de una empresa privada se quedara sin frenos. La Policía Estatal dijo que no se registraron víctimas ni heridos.
La destrucción de la vivienda se presentó en la calle Galeana de la Colonia Hidalgo, a inmediaciones de San Martín Mexicapam, ubicada en la zona sur de la capital de Oaxaca, afirmó David Antonio Jiménez, titular de la corporación.
Por una supuesta falla mecánica, la unidad 00-565 se estreñó con una de las paredes de la vivienda, ocasionando el derrumbe de la fachada y del techo, aseguran fuentes oficiales.
Tras el suceso, elementos de la Cruz Roja y Policía Estatal asistieron al lugar para brindar las acciones de auxilio a los afectados; sin embargo, no se reportaron lesionados y solamente se presentó la destrucción parcial de la vivienda.
Antes de que la pipa de agua chocara con la vivienda, el chófer de la unidad saltó fuera del camión, pero con ayuda de los vecinos de la localidad lograron retenerlo para que respondiera por los daños ocasionados.
Otra pipa de agua dañada
Asimismo, el mal estado mecánico de otra pipa de agua fue presenciada en la zona norte de la ciudad, justamente en la Colonia Martires de Río Blanco, ocasionando que la unidad se quedara averiada sobre el camellón.
Como respuesta de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno de Oaxaca ante los incidentes presentados, sancionará a las concesiones a las que pertenecen las pipas de agua, aplicando multas y advirtiendo más sanciones si los dueños no reparan las unidades para circular en buen estado.
FSQ