El rescate de un joven en el estado de Oaxaca ha dejado a un policía muerto. Se trata de Isaí, el uniformado e integrante de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) que falleció en cumplimiento de su deber.
Isaí y otros policías enfrentaron a un grupo delictivo en la carretera federal 125, Alfonso Pérez Gazga, en San Pedro y San Pablo Teposcolula, con la finalidad de rescatar al joven que es hijo de un empresario local.
Los hechos ocurrieron tras las acciones de rescate, mientras que en el enfrentamiento hubo tres lesionados, dos delincuentes y otro elemento policiaco.
Logran rescatar a joven de 30 años secuestrado en Oaxaca
En la zona se implementó un operativo por los elementos de a Unidad Especial de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado para el rescate de Misael M.M., de 30 años de edad, quien desapareció entre los municipios de San Miguel El Grande y Tlaxiaco.
El despliegue de los representantes de la ley tuvo lugar en el kilómetro 13+700 de la carretera federal 125, Alfonso Pérez Gazga, de la vía que comunica a Putla de Guerrero con Yucudaa.
Tras determinado tiempo de labor, los elementos policíacos consiguieron finalizar el rescate de Misael M.M., quien desapareció luego de salir de San Miguel El Grande y que fue visto por última vez a las 20:10 horas del miércoles 7 de mayo.
En ese último avistamiento el joven se había desplazado en su automóvil Beetle de color blanco con rumbo hacia Tlaxiaco, en la región mixteca de Oaxaca.
Dos presuntos delincuentes también resultaron heridos
A través de las redes sociales señalaron que el vehículo de Misael M. fue hallado abandonado a 2.5 km de la agencia Guadalupe Victoria.
En cuanto al saldo de tres personas lesionadas se informó que hay un elemento policiaco y dos presuntos delincuentes que ya se encuentran bajo custodia.
Hasta esa zona se desplazaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para apoyar en las labores de búsqueda de los delincuentes que escaparon.
EG