En el estado de Oaxaca las fuerzas de seguridad estatal y federal lograron la captura de un sujeto que, por una venganza personal, le arrojó gasolina y luego le prendió fuego a su rival.
De acuerdo con los primeros reportes el ataque entre los dos implicados se vio motivado por la disputa de unos terrenos.
El imputado logró ser identificado y capturado 10 meses después del hecho por la policía, siendo esta la encargada de remitirlo ante un juez de control que le dictó la vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa.
Montoneros golpean a la víctima y luego le prenden fuego en Oaxaca
De acuerdo con el expediente penal, los hechos sucedieron el 15 de enero de 2025, cuando la víctima, identificada con la iniciales I.E.R.G., caminaba sobre la calle Siete Regiones, en la Agencia de Donají de la capital.
Fue en ese momento en que fue interceptado por un grupo de personas que lo agredieron físicamente.
La investigación ministerial detalla que en ese mismo lugar los agresores rociaron gasolina a la víctima y le prendieron fuego, provocándole lesiones graves que pusieron en riesgo su vida.
Luego de tomar conocimiento del caso, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) iniciaron una investigación exhaustiva que permitió obtener una orden de aprehensión contra uno de los agresores identificado con las siglas P.E.G.V.
Tras su detención, el imputado fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
Después de analizar los datos de prueba presentados por la Fiscalía de Oaxaca, el Juez de Control determinó vincular a proceso a P.E.G.V., imponiéndose la medida cautelar de prisión preventiva.
EG