El incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime de Petróleos Mexicanos (Pemex) se volvió a reactivar en el tanque vertical número dos con capacidad de 100 mil barriles de gasolina.
El titular de la Coordinación de Protección Civil estatal, Oscar Valencia, afirmó que desde la tarde del viernes Pemex aplicó un programa interno de seguridad, donde personal contra incendios y brigadistas atienden la emergencia.
Oficialmente la paraestatal no ha reportado víctimas, ni lesionados tras la contingencia.
Valencia afirmó que pese a los intentos que ha solicitado el ayuntamiento de Salina Cruz y el gobierno estatal no se han dejado ingresar a la petroquímica a personal externos como bomberos estatales y municipales que han ofrecido su auxilio para contener el fuego generado en la planta.
Como estrategia, se ha buscado enfriar el tanque donde ocurrió el percance, pero se han dejado que se consuma su contenido, lo que ha causado que se levante una columna de humo negro.
Con la finalidad de evitar accidentes, las autoridades de seguridad mantienen acordonada la zona.
El incendio ha generado alarma en las colonias ubicadas en inmediaciones de la petroquímica, donde la autoridad municipal analiza un plan de posibles evacuaciones.
Mientras tanto, hay reclamos por el riesgo de contaminación ambiental en el puerto, por el humo generado dentro de la refinería causado por la quema de combustible.
cog