El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, señaló que la entidad está de luto tras el paso del huracán Agatha, ya que la tragedia dejó a nueve personas fallecidas.
En La Mañanera desde Huatulco, el gobernador también dijo que el estado continúa en etapa de emergencia, aunque se han restablecido la red federal carretera, la luz y se han podido empezar los censos.
"Se están atendiendo las más de 28 mil viviendas, escuelas y en el tema de salud informar que no hay ningún conato de epidemia de ningún tipo y señalar que se estará apoyando el tema de las cosechas, somos productores de café, papaya, guanábana y cacao".
Además, Alejandro Murat resaltó que "todos los comercios y zona turística, en el caso de San Agustinillo, Mazunte, Puerto Ángel y la zona costera como Huatulco, Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero; García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, nos han mandado apoyos".
El mandatario estatal agradeció la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Oaxaca y también a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde "siempre habrá la imagen de un soldado, un marino, un integrante de la Fuerza Aérea Mexicana levantando escombros, en sus cocinas dándonos de comer o apoyando a una familia".
cog