Hasta 70 por ciento aumentó el número de mujeres que solicitan ante autoridades de Bienestar Social la ayuda para lograr que el padre de sus hijos les pague la alimentación; se ha detectado que empresas ayudan a los papás para no pagar.
Dicha situación se presenta luego de que en Tampico surgió el primer candidato a integrar el padrón nacional de deudores alimentarios en el municipio de Tampico.
La comisionada de Bienestar Social de Tampico, Malú Mar, informó que entre 8 y 10 mujeres quieren asesoría para poder cubrir la educación y darles de comer a sus hijos.
“Atendemos casos de pensión alimenticia, se está incrementando y casos de violencia en la mujer, eso es derivado del mismo problema ya que el papá no da alimentos para los hijos, estimamos 70% de aumento en esta problemática”, declaró.
Empresas benefician a papás
Los casos se canalizan a un abogado para que les brinde seguimiento a las diversas problemáticas y se han encontrado algunos detalles, como que las empresas benefician a los papás.
Indicó que se tiene certeza de empresas que dan recibos con cantidades mínimas de salario y posteriormente reciben otro, así que se ha procedido legal contra las mismas.
Va un caso en el que se procedió contra una empresa por no transparentar el pago y que el hombre pueda cumplir con sus obligaciones como proveedor.
Patrones los ayudan
Pero en este tema los padres de familia señalados por no cubrir sus responsabilidades han llegado a tomar decisiones como recibir ayuda de sus jefes para tener en recibos menos dinero del que ganan.
“Hay dos casos de empresas, y ya se metió demanda a la empresa porque están cubriendo al deudor”, sostuvo la regidora comisionada de Bienestar Social en el puerto.
Un ejemplo claro, es que algunos patrones ayudan a los padres desobligados con recibos, en los cuales no exhiben el salario real de los trabajadores y eso facilita a los empleados a no cubrir con sus deudas.
elmm