Sonora rompe récord de calor; alcanza los 47 grados

El estado de Sonora registró las temperaturas más altas que ha tenido en 25 años el pasado viernes 14 de julio.

Imagen ilustrativa de Freepik
Sonora /

De acuerdo con la Dirección Técnica del Organismo de la Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), reportaron 47 grados centígrados en Sonora el pasado viernes 14 de julio, la temperatura más alta registrada en los últimos 25 años.

Gilberto Lagarda, experto de Conagua, informó que la temperatura más alta registrada en la entidad desde 1998 fue de 46 grados centígrados. Además, aseguro que seguirán las altas temperaturas en Sonora, debido a un sistema anticiclónico que esta sobre el suroeste de Estados Unidos.

Por lo que, se pronostica que el noroeste y centro de Sonoro mantengan temperaturas arrriba de 45 grados.

En el noroeste de la entidad no se esperan lluvias sobre todo en los municipios de Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y Plutarco Elías Calles, sin embargo, se mantendrán condiciones favorables para las lluvias, acompañadas de rachas fuertes de viento, tormentas eléctricas y en algunos casos hasta caída de granizo para el resto de la entidad.

Monzón Mexicano

Largarda, también indicó que este fin de semana se sentirán los efectos del monzón mexicano que se encuentra sobre el noroeste del país.

El monzón mexicano es un fenómeno climático en la que hay cambios drásticos de temperatura, en el noroeste mitiga la sequía mientras que en noreste absorbe la humedad del Golfo de México. Se caracteriza por lluvias torrenciales, pero de corta duración.

En los estados donde se sentirá principalmente los efectos del monzón, será en Durango, Sinaloa, Sonora y Chihuahua.

Lluvias este sábado 15 de julio

Por su parte, las lluvias no se harán esperar y se prevén lluvias muy fuertes en: Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa. Mientras que se esperan lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; además caerán intervalos de chubascos en Colima Michoacán, Edomex, CdMx, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

LYA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas