Olga Sánchez Cordero sale del hospital y ya se encuentra en casa: “Seguiré con mi recuperación”

Olga Sánchez Cordero sufrió secuelas por la operación a corazón abierto que tuvo hace años.

Olga Sánchez Cordero ya se encuentra en casa, donde seguirá con su recuperación / Cuartoscuro.
Ciudad de México. /

La diputada federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y ex secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, ya se encuentra en su casa tras salir del hospital, al que fue ingresada el martes debido a una secuela de la cirugía a corazón abierto que se practicó hace años.

En un mensaje a través de redes sociales, la también ex ministra de la Suprema Corte agradeció a todas aquellas personas que mostraron preocupación por su estado de salud.

Además, detalló que, tras salir del hospital, regresó a su casa con un dispositivo conectado a su cuerpo para medir su ritmo cardíaco, que forma parte de su recuperación tras sufrir problemas de salud que no especificó a raíz de su operación realizada en 2017.

“Agradezco a quienes han manifestado su preocupación por mi salud, así como su empatía. Ya salí del hospital, con un dispositivo portátil conectado al cuerpo que registra mi ritmo cardíaco (Holter). Estoy en casa, desde donde seguiré con mi recuperación”, escribió la propia legisladora en un mensaje en redes sociales.
Olga Sánchez Cordero / Octavio Hoyos

¿Qué le pasó a Olga Sánchez Cordero?

El 3 de septiembre, la diputada federal de Morena dio a conocer que, desde el lunes 2 de septiembre, comenzó a sentirse mal, por lo que decidió acudir al cardiólogo, mismo que tomó la decisión de hospitalizarla.

Debido a la decisión del médico, Olga Sánchez Cordero no pudo asistir a la sesión de la Cámara de Diputados —que se llevó a cabo en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca— para la discusión y votación de la reforma al Poder Judicial, la cual fue aceptada en lo general y lo particular.

“El día de ayer, tras las reuniones que tuvimos en la Cámara de Diputados, comencé a sentirme mal. Hoy muy temprano acudí a consulta con mi cardiólogo, quien decidió hospitalizarme, en virtud de la cirugía de corazón abierto que tuve hace tiempo. Lamento no poder participar en los trabajos legislativos. Hago votos porque se encuentren las vías de diálogo y consenso”.

Pese a que la ex secretaria de Gobernación estuvo varios días internada, el coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, sugirió que Sánchez Cordero habría usado su estado de salud como pretexto para ausentarse del debate de la reforma al Poder Judicial, con la que estaría en supuesto desacuerdo.


“Es su conciencia; si así fuera, allá ella. Si está enferma, que se recupere”, dijo el líder de la banca de Morena sobre la ex ministra de la Suprema Corte casi al finalizar la sesión en la Cámara de Diputados.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS