Nueva onda tropical dejará lluvia INTENSA, viento y granizo hoy martes 5 de septiembre en México

El reporte de lluvias fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento fuete es para al menos 5 estados de México.

Onda tropical 26 dejará lluvia intensa, viento y granizo hoy martes 5 de septiembre en México │ SMN.
Monterrey, Nuevo León. /

La nueva onda tropical 26 provocará lluvias intensas, viento fuerte, incluso prevé caída granizo en México para hoy martes 6 de septiembre, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Para este martes la onda tropical número 26 se desplazará sobre el sureste del país y provocará lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas. 

Te recomendamos ¿De qué murió Freddie Mercury?
  • Espectáculos Redacción

También reportó que el monzón mexicano seguirá en el noroeste de México en donde deja probabilidad de lluvias fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en Chihuahua, Durango y Sinaloa, además, debido al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, esperan chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas sobre entidades del occidente, centro, oriente y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán. 

Tormenta tropical Jova

El SMN señaló que la tormenta tropical 'Jova' se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y Colima,  y se moverá hacia el oeste-noroeste.

En las próximas horas Jova dejará posibilidad de lluvia en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Según el aviso del SMN 'Jova' podría incrementar su intensidad y conseguir posicionarse como un huracán categoría 3.




Pronóstico de lluvias para hoy miércoles 5 de septiembre en México

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en Oaxaca y Chiapas
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz y Tabasco
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Estado de México, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
  • Intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros en Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México
  • Lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros en Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas