Los órganos de Benjamín Gamond serán donados, luego de que el joven jugador de rugby originario de Argentina fue asesinado en Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Oaxaca.
Tras confirmarse este lunes 15 de mayo que el joven había muerto, sus familiares informaron que de esta manera honrarán el recuerdo del joven.
"Gracias Benja por ser lo que fuiste, todos vamos a aprender de vos", escribió uno de sus familiares a través de redes sociales.
Por su parte, el alcalde de Villa de Tultepec, Jesuhandy Conde Gómez, en entrevista para MILENIO Televisión expuso que fue la familia quien dio a conocer que realizarán la donación de órganos.
"Hemos estado en contacto con su hermano, en todo el apoyo para el traslado a su país de origen y ellos decidieron también donación de órganos; incluso, me comenta su hermano. Y que también algo que también nosotros nos tiene muy tristes, de decir que su corazón se queda en México y se queda en las costas oaxaqueñas", dijo Conde Gómez, presidente municipal de Villa de Tututepec.
¿Qué pasó en el caso de Benjamín Gamond?
Benjamín Gamond de 23 años, junto con otros dos jóvenes, fue atacado por Cruz Irvin N., de 21 años, con un machete el pasado viernes 12 de mayo en Lagunas de Chacahua, en la costa de Oaxaca.
El joven argentino había sido trasladado de Puerto Escondido a la Ciudad de México, donde recibía atención médica especializada debido al traumatismo craneoencefálico y choque hipovolémico que presentaba.
Sin embargo, el Club Tala Rugby confirmó el lunes el deceso del joven originario de Córdoba, Argentina, quien formaba parte de esa agrupación.
“Con profundo dolor informamos que hace unos minutos ha fallecido nuestro querido Benja Gamond, jugador de la Clase 2.000 de nuestro Club”, se lee en el comunicado.
Agresor de Benjamin Gamond fue detenido, confirma Fiscalía
La Fiscalía General del Estado informó que inició una carpeta de investigación sobre el hecho y puso a disposición de un juez a Cruz Irving N., de 21 años de edad, por la comisión de delitos de lesiones y homicidio en grado de tentativa cometido en contra de tres personas de nacionalidad argentina.
De acuerdo con la investigación, el atacante había ingerido sustancias tóxicas que lo llevaron a cometer el crimen.
ERV