Policía de Guerrero lleva nueve días desaparecido; piden ayuda a la gobernadora Evelyn Salgado

La última vez se le vio en calles del centro de la capital el 04 de julio.

Edith Guadalupe Espíritu Rosales esposa del elemento policíaco Especial
Guerrero /

Un policía estatal de Guerrero lleva nueve días desaparecido por lo cual sus familiares pidieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para lograr su localización.

Se trata de Oscar César Bautista Flores, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quien desapareció el día 04 de julio del año en curso luego de que regresara de cumplir su servicio en el municipio de Taxco de Alarcón.

En conferencia de prensa, Edith Guadalupe Espíritu Rosales la esposa del elemento policiaco comentó que la búsqueda no ha tenido éxito, ya que la Fiscalía General del Estado (FGE) les han comentado que no cuentan con el personal suficiente para poder buscarlo, además de que se atienden otros casos.

Por lo que, la cónyuge hizo un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que intervenga y agilice la búsqueda.

¿Cuál fue su último contacto con la familia?

Al regresar a su hogar, en Chilpancingo, el policía confirmó que ya se encontraba en la ciudad, pero indicó a sus familiares que primero atendería unos asuntos con respecto a la compra de un carro y que estaría acompañado con algunos de sus compañeros.

Sin embargo, para la noche del mismo día ya no respondió las llamadas en su teléfono celular.

Sus familiares refieren que, al consultar a sus compañeros, les confirmaron que sí estuvo con ellos, pero que al momento de la llamada ya se había ido para su casa.

La esposa, destaca que el policía desaparecido tiene tres hijos quienes se encuentran angustiados ante la desaparición de su padre.

¿Dónde puedo denunciar la desaparición de una persona?

Deberás ir en persona a una agencia del ministerio público. En algunos estados existen agencias especializadas en el delito de secuestro. Por la gravedad del caso, el ministerio público no podrá negarse a tomar tu denuncia y en caso de que exista una fiscalía especializada para el delito de secuestro, el ministerio público deberá derivarte y ayudarte a que hagas tu denuncia en la agencia que corresponde.

Ubica aquí la agencia del ministerio público más cercana a tu ubicación: https://denuncia.org/localizador-de-ministerios-publicos/


¿Cómo interponer una denuncia por desaparición en Guerrero? 

La Fiscalía General del Estado deja a la ciudadanía de Guerrero teléfonos de atención  ciudadana ante cualquier denuncia.  

Número de Atención Ciudadana: 747 494 2999, o al 911.


alhv


 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas