Cuando el otoño entre a México, no pasará desapercibido un cambio en el tiempo -o clima, como es común mencionarlo al hablar del frío o calor-, y es la estación que nos prepara para la llegada del invierno.
El otoño es, con relación a las condiciones meteorológicas, es el tiempo que da mayor estabilidad a México, pues aunque cambia el color de la vegetación, comienza la caída de hojas de los árboles y las horas de sol se reducen, también disminuyen las lluvias y viene el fin de la temporada de huracanes.
En este año 2025, el verano ha dejado días en los que el calor permanece 24 horas, mientras que las lluvias, las ha concentrado con más constancia en el centro y sur de México, pero estas condiciones cambiarán en breve, cuando entre el otoño.
El otoño: entre el calor diurno y las noches frías. Esta estación es conocida por su ambiente templado durante el día y el frío que se intensifica por la noche.
En esta temporada los días se hacen más cortos y, al amanecer, el cielo suele presentarse despejado.
¿Cuándo entra el otoño?
No falta mucho. El verano llega a su fin y su lugar lo tomará el otoño en las primeras horas del próximo 22 de septiembre de 2025.
El equinoccio de otoño sucede al inicio de la estación, que marca el momento en que el día y la noche tienen casi la misma duración. Este fenómeno astronómico señala oficialmente el inicio de la temporada en el hemisferio norte.
El otoño tendrá una duración de tres meses y dará paso al invierno, la época en donde el ambiente es más frío con temperaturas de 0 grados o menos, hay lluvias, frentes fríos y tormentas invernales.
Ante los próximos cambios del tiempo, te recomendamos prepárate con anticipación, y mantenerte informado de las condiciones meteorológicas.