Ovidio Guzmán es recluido en Centro Metropolitano Correccional de Chicago

"El Ratón", como lo conocen dentro del mundo del crimen organizado, es uno de los cuatro líderes de "Los Chapitos", la célula del Cártel de Sinaloa.

Ovidio Guzmán López, uno de los líderes de "Los Chapitos". | Archivo
Chicago, Estados Unidos /

Ovidio Guzmán López fue ingresado en el Centro Metropolitano Correccional de Chicago, Illinois, tras haber sido extraditado desde México este 15 de septiembre a través de un sigiloso operativo.

Se trata de un centro correccional administrativo con menos de 500 presos, hombres y mujeres, en donde se prevé que Guzmán López permanezca en tanto es acusado formalmente y se determina si es llevado a juicio o llega a algún acuerdo de culpabilidad antes de hacerlo. Guzmán tiene el número de preso 72884-748, con el que seguirá todo su proceso judicial en Estados Unidos.



El Ratón, como lo conocen dentro del mundo del crimen organizado, es uno de los cuatro líderes de Los Chapitos, la célula del Cártel de Sinaloa conformada por hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, que encabeza algunas de las operaciones criminales más importantes de la organización, entre ellas la de tráfico de fentanilo.

Ovidio está acusado junto a sus 3 hermanos, Joaquín, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo con 5 cargos, cada uno, relacionados con tráfico de drogas, crimen organizado y posesión ilegal de armas de fuego, en la Corte de Distrito Norte de Illinois.

Fue el pasado 20 de enero que la corte de Illinois emitió una orden de presentación para Ovidio Guzmán ante el Servicio de Marshalls de Estados Unidos, que habría sido cumplimentada el 15 de septiembre cuando el mexicano fue puesto en manos de autoridades estadunidenses.


Sin embargo, Ovidio, de 30 años, tiene otras dos acusaciones en su contra en diferentes cortes de Estados Unidos. En la Corte de Distrito del Distrito de Columbia, es acusado de tráfico de metanfetamina, cocaína y mariguana y en la Corte de Distrito Sur de Nueva York, por otro lado, está acusado de crimen organizado, tráfico de fentanilo, lavado de dinero y posesión de armas de fuego.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas