Por cierres de Oxxos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, refuerzan seguridad con vigilancia

Luego de que tiendas Oxxo cerraran sus puertas debido a la inseguridad, el vocero de Seguridad, Jorge Cuellar Montoya, habló de los hechos.

Oxxo | Especial
Tamaulipas /

Tras los hechos ocurridos en Nuevo Laredo, en donde más de un centenar de tiendas Oxxo cerraran sus puertas debido a problemas de inseguridad, el vocero de Seguridad Jorge Cuellar Montoya indicó que ya se tuvo un acercamiento con directivos de la empresa.

Mencionó que de acuerdo a lo declarado por los representantes de Fomento Empresarial Mexicano (FEMSA) se cuenta con un protocolo en donde al detectar situaciones anómalas, sus colaboradores cierran sus puertas con el fin de evitar alguna afectación para los empleados.

"Entre las acciones a realizar, se tuvo el apoyo de cien elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, que llegaron a especialmente a reforzar las labores de vigilancia en Nuevo Laredo y ya están trabajando", dijo el funcionario.

Así mismo, se llevó a cabo una reunión a nivel local con los representantes, en donde se recibieron las quejas que tienen, ya que no se trata de una denuncia, sino inconformidades en torno a lo ocurrido en dicha ciudad fronteriza.

Además, Cuellar Montoya mencionó que se acordó la instalación de botones de pánico con el fin de darles más seguridad a los colaboradores de estos establecimientos y que también se reanuden las labores de manera rápida.

"Se tomó el acuerdo de que en los Oxxos se habrán de instalar botones de pánico, para que los trabajadores de estos comercios puedan accionarlos en caso de que se presente una situación de inseguridad", dijo el funcionario.

Señaló que las versiones de extorsión a los propietarios de los comercios que supuestamente se han recibido en fechas recientes, no fueron expuestas en la reunión, por lo que queda descartado que este sea el motivo del cierre.

"Hasta el momento solo han sido quejas, de manera formal no se ha puesto de manifiesto (extorsiones), sin embargo, esperamos que dentro de poco estén en funciones las tiendas, pero desconocemos cuanto tarden", citó.

Manifestó que se encuentran trabajando de manera coordinada con los representantes de la cadena con el fin de que se cuenten con las condiciones idóneas para que las tiendas Oxxo vuelvan a abrir sus puertas en Nuevo Laredo, sin embargo, no se tiene una fecha estimada para esta acción.



elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS