Hospitalizan a Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, participó el miércoles en una conferencia Mañanera de López Obrador.

Pablo Gómez, titular de la UIF./Andrea Murcia, Cuartoscuro.
Ciudad de México. /

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, fue ingresado al hospital luego de que presentó un dolor en el pecho, debido a una posible descompensación. 

De acuerdo con el propio funcionario, el dolor en su pecho no está provocado por un infarto, por lo que fue reportado como estable. 

Esta mañana, el funcionario del gobierno federal ingresó al Hospital 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) debido a la molestia en su pecho. 

Pablo Gómez espera ser dado de alta en próximas horas

Pablo Gómez confirmó a TELEDIARIO que se encuentra estable, por lo que espera ser dado de alta y volver a su casa este mismo sábado en próximas horas.

"No fue infarto, sino alguna posible descompensación, pero todo bien".

El funcionario de 77 años detalló que, tras descartarse el infarto, tendrá que seguir bajo observación; sin embargo, descartó que exista alguna complicación de gravedad.

Apenas el pasado miércoles 3 de julio, Gómez participó en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador para explicar investigaciones en curso de la Unidad de Inteligencia Financiera a su cargo.


Pablo Gómez fue recientemente operado 

Durante su presentación en la conferencia Mañanera en Palacio Nacional, el presidente López Obrador indicó que Pablo Gómez, quien para caminar se apoyaba de un bastón, había sido operado recientemente. 

Pese a esta situación, el titular de la UIF acudió a hablar de la institución de la que es titular y recibió un par de indicaciones de López Obrador, quien le pidió exhibir a los jueces que le dieron ayuda a algún miembro del crimen organizado.

Ese día, también Pablo Gómez informó que el gobierno mexicano logró recuperar 2.5 millones de dólares del entramado de corrupción encabezado por Genaro García Luna, ex secretario de seguridad en el sexenio de Felipe Calderón.

Explicó que estos recursos provienen de las propiedades que el ex funcionario tenía en Estados Unidos y que están todavía bajo litigio. 

“Hay siete resoluciones que declararon la culpabilidad por default, porque no quiso comparecer, de Genaro García Luna, que ya es, ya está declarado, junto con su esposa y Linda Cristina Pérez Gálvez, y sus cinco empresas, han sido declarados culpables".

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS