Un hombre de la tercera edad que llevaba varios días reportado como desaparecido en el municipio de Moctezuma, Sonora, fue localizado gracias a que su perrito de nombre “El Palomo”, lo ubicó y llevó a las autoridades hasta el lugar donde se encontraba.
Fue la Fiscalía del Estado de Sonora quien compartió esta conmovedora historia de “amor perruno” en redes sociales, donde informaban que la vida de Don Goyo, quien estaba desaparecido desde hace una semana, fue salvada gracias a su mascota.
El perrito de color café intervino en la búsqueda de las autoridades y localizó a Don Gregorio Romero de 84 años de edad en un terreno baldío que se encontraba a 3 kilómetros de su hogar.
“El amor perruno de “El Palomo”, salva la vida de su amo, Don Goyo. Tras una semana desaparecido, “Don Goyo” fue localizado gracias a la intervención de "El Palomo", su mascota, quién logró ubicarlo en un terreno despoblado, a 3 kilómetros de su casa”, compartieron las autoridades en redes sociales.
El hombre de la tercera edad había sido visto por última vez en su casa, ubicada en la colonia Cuervitos la tarde del pasado 27 de noviembre, sin embargo, se desorientó y caminó sin un rumbo fijo. Luego de una semana desaparecido, su mascota lo encontró y llevó a las autoridades hasta el lugar donde se encontraba.
Ramona, sobrina de Don Goyo, reportó la desaparición a la Unidad de Atención Temprana de Cumpas el pasado primero de diciembre, donde declaró que el hombre había ido a visitar pueblos cercanos, cosa que hacía con frecuenta, sin embargo, en esta ocasión no había regresado.
En el operativo de búsqueda participaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Guardia Nacional, Policía Municipal, la Unidad de Protección Civil e incluso un can adiestrado para búsqueda, sin embargo, fue el pasado domingo cuando Palomo, la mascota de Don Goyo, un perrito criollo de dos años, localizó a su dueño y ayudó a las autoridades a resolver el caso.