El municipio de Pánuco en Veracruz, solo aceptará el trasvase de agua hacia Nuevo León solo si se construye una presa que garantice el abasto del vital liquido para los norveracruzanos, ya que de lo contrario solo provocaría una disminución en los niveles que propiciará nuevamente la entrada de agua salada.
El alcalde Oscar Guzmán de Paz, en su visita a Ciudad Madero manifestó que no porque el río tenga agua significa que hay de sobra, por ello, primero se deben hacer los proyectos necesarios para evitar una sequía en esta región.
Argumentó que una vez que se tenga la presa que debe ser construida con recursos del Estado de Nuevo León que son los interesados y en su debido caso pedir ayuda al Gobierno Federal, para que una vez que se tenga suficiente líquido, desde la presa mandar mediante acueductos, de lo contrario no accederán.
San Luis Potosí envía pipas de agua a zonas de mayor desabasto en Monterrey
Este miércoles salió la primera caravana de 12 pipas rumbo a la ciudad de Monterrey para iniciar con una campaña de ayuda, para abastecer a las colonias marginadas que están en crisis por el desabasto de agua.
“Es un apoyo a la población, a nuestros hermanos regiomontanos” dijo el coordinadores de piperos de agua de AMOTAC en San Luis Potosí, Francisco Avalos González.
Dijo que San Luis Potosí, tomó la iniciativa y piden que se sumen otras entidades para ayudar a la población afectada. Los piperos potosinos estarán coordinados por AMOTAC de Nuevo León, que marcará las rutas de traslado de agua de los pozos hasta los hogares.
jvl