Papá entrega a su hijo a la policía tras participar en riña escolar: "con el dolor de mi corazón"

VIDEO | "Espero y confío en las autoridades en que van a hacer un buen trabajo", fueron palabras del padre.

Papá lleva a su hijo a la policía tras participar en riña escolar | Especial
Sonora /

Un padre se volvió viral tras ir a entregar a su hijo con las autoridades por haber participado en una riña estudiantil en el CBTIS, de Guaymas, Sonora.

Tras la pelea, hubo cuatro alumnos menores de edad detenidos y un joven herido por arma blanca.

El acto del hombre desató revuelo en redes sociales, pues a través de una transmisión en vivo reveló que se dirigía hacia las oficinas del Ministerio Público para presentar a su hijo, quien fue requerido por las autoridades.

El papá del joven refirió que el menor no huyó en ningún momento y con esto esperaba que los padres de los demás jóvenes hicieran lo propio, pues

los hechos resultaban de gravedad

y era necesario tomar partido como tutores.


"Hoy lo presento ante el Ministerio Público. Hago este video para que sepan que mi hijo no está huyendo... me gustaría que los papás de los demás muchachitos se arrimaran, que hablaran con ellos, que digan la verdad porque no cuadra nada, sus declaraciones no cuadran".

Sus declaraciones fueron apoyadas en redes sociales, pues expresó lo difícil que resultaba dejar a su hijo con la policía, pero todo era bajo la premisa de buscar un arreglo ante la delicada situación que se vivió en el CBTIS 40.

"Con el dolor de mi corazón aquí traigo a mi hijo, a entregarlo al Ministerio Público, lo está requiriendo y aquí lo traigo. Espero y confío en las autoridades en que van a hacer un buen trabajo. Me duele como padre, pero pues lo está requiriendo el Ministerio Público y tengo la esperanza de que se va a solucionar esto".

Su deseo es que el joven siga con la escuela, pero también hacer eco desde la conciencia para evitar que pasen este tipo de acciones que escalan rápidamente y pueden llegar a desatar conflictos mayores que vulneren la integridad de los estudiantes.

"Yo quiero que mi hijo siga estudiando y a esos padres de los otros muchachos... hablen con ellos, que digan la verdad, no es justo que esté pasando esto. No puedo creer que con mentiras de todo lo que dijeron hasta dónde llegaron las cosas, no puedo creer esto".

Ante esto, usuarios le expresaron su apoyo y aplaudieron la determinación de acudir con la policía a pesar de tratarse de su hijo, pues dichas acciones le daban un fuerte ejemplo de responsabilidad al menor y una lección respecto a las decisiones.

"Así debe de ser yo estoy en algo similar los hijos no entienden que hay amistades que les perjudican hasta que pasan cosas graves y los involucran".
"Sé que duele, pero es lo correcto eres un gran padre felicidades y tú hijo saldrá adelante porque tú si lo amas".
"Muy bien echo señor lo felicito por ser un gran padre y q dios los bendiga".
"Tu sí amas a tu hijo felicidades".


¿Qué pasó en el CBTIS de Guaymas, Sonora?

En Guaymas, Sonora, cuatro estudiantes de preparatoria quedaron detenidos luego de presuntamente golpear y agredir con arma blanca a uno de sus compañeros, quien resultó con lesiones que requirieron asistencia médica.

Los hechos ocurrieron el viernes 29 de septiembre en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 40), en donde acudieron elementos de seguridad de los tres niveles para atender un reporte de riña.

En los videos que circularon en redes sociales, se observa que persiguieron a su compañero por los patios del plantel, hasta que lograron acorralarlo para golpearlo fuertemente a patadas y puños, provocándole también una lesión en el brazo por medio de un cuchillo.

La Secretaría de Seguridad informó que los cuatro agresores quedaron detenidos, mientras que a la víctima la reportaron estable luego de recibir atención médica.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas