Luciano García, un hombre de 82 años de edad que se dedicaba a la venta de dulces en el centro del pueblo mágico de Papantla, fue asesinado a balazos en su propio hogar.
Reportes oficiales indican que un grupo de sujetos armados llegaron a bordo de motocicletas y se dirigieron directamente hasta la vivienda ubicada en la colonia 25 de enero.
El adulto mayor descansaba en su domicilio de la privada María Gutiérrez cerca del Fraccionaiento Xanath 1 cuando llegaron los criminales, quienes le dispararon en al menos cinco ocasiones.
No iban por él: asesinos se habrían confundido al matar a don Luciano
Más tarde se dio a conocer que el crimen contra el anciano fue presuntamente un error debido a que no iban por él, trascendiendo que los asesinos pudieron haberse confundido al momento de quitarle la vida.
Don Luciano era originario de El Chacal, una comunidad ubicada en Tenampulco en el estado de Puebla.
Desde muy pequeño tuvo que trabajar para ganarse la vida y terminó estableciéndose en el municipio de Papantla, donde se dedicaba a la venta de dulces y en ocasiones frutas para cubrir sus gastos.
El centro de Papantla era su espacio predilecto para realizar sus actividades cotidianas, donde incluso ya era conocido por algunos visitantes y residentes.
El crimen generó una intensa movilización policial, sin embargo, los agresores no han podido ser detenidos.
Gravemente herido el anciano fue trasladado por Paramédicos de Protección Civil a las urgencias del Hospital general, pero murió cuando apenas llegaba al nosocomio.
EG