La reunión que se tenía programada hoy entre autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y los padres de Debanhi Escobar, quienes estuvieron acompañados en todo momento de su abogado, fue suspendida.
El señor Mario Escobar dijo que después de media hora de espera no les permitieron ver los avances de la carpeta de investigación y les pospusieron la reunión para la próxima semana.
¿Qué dijeron los papás?
Los padres, molestos, señalan que hace tres meses les aseguraron que para esta fecha ya tendrían avances de las investigaciones del feminicidio de su hija.
"De acuerdo al artículo 20 del código civil pues tenemos derecho a estar enterados de lo que hay en la carpeta, ahorita no la muestran porque dicen que la licenciada Mallanin es la que lleva la carpeta y ahora está en una audiencia", dijo Mario Escobar, padre de Debanhi.
Los hicieron esperar 30 minutos y no les dieron avances
Los padres de Debanhi acusaron que las autoridades de la fiscalía les hacen esperar 30 minutos para comentarles que hay opiniones técnicas y hay algunos avances, pero no se los pueden dar a pesar de que la fiscalía tiene ocho meses con la carpeta.
"Ahorita es un caso prioritario, yo no veo ningún avance hasta ahorita, hay que decir las cosas como son, nos atendió, nos explicó y nosotros le dimos nuestra postura mediante los escritos estábamos en tiempo y forma de solicitar la carpeta", expresó el señor Escobar.
Tienen que presentar más pruebas
También dieron a conocer que sigue en pie la cita con la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, programada para las 17:30 del día de hoy.
Finalmente, la señora Dolores comentó: "nosotros tenemos nuestras investigaciones, como ya se lo externamos a la fiscalía, pero desgraciadamente es la ley y las autoridades son las que la tienen que presentar, nosotros tenemos que presentar más pruebas y tener una seguridad de los probables responsables".
elmm