Seguiré acusando con sus mamás a los que se portan mal, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que una madre entregó a su hijo por participar en los hechos violentos del estadio de Querétaro.
López Obrador comentó que lo mejor es prevenir cualquier enfrentamiento desde antes, para enfrentar la violencia en los estadios, y aseguró de que los dueños de los equipos van a colaborar para lograrlo.
“Aunque se ríen de mi cuando los acuso a los mal portados con las mamás, los abuelos y las abuelas, pues una mamá entregó a su hijo porque estuvo en lo del estadio de Querétaro y yo los voy a seguir acusando a los que se portan mal y voy a seguir recurriendo a los papás, a los abuelos para que nos ayuden a que no haya violencia”, dijo.
Comentó que se tiene buena comunicación con el gobierno de Querétaro y en el último informe se dio a conocer que sólo queda un enfermo grave, pero con “muchas posibilidades de salvarse”.
El jefe del Ejecutivo federal se dijo contento de que hasta ahora no haya personas fallecidas en el enfrentamiento con los aficionados del Atlas, y de que los heridos se estén salvando.
“Entonces, ya también el gobernador y las autoridades están actuando, ya tienen detenidos a más de 10, se está actuando”, agregó.
López Obrador consideró que se debe conocer la opinión de los aficionados que asisten a los estadios para mejorar la seguridad, pero, además, pidió no echar “en saco roto” la prevención y la implementación de operativos especiales en eventos masivos.
“Hay dueños de equipos que sí están preocupados por lo que pasó en Querétaro que ya ha sucedido en otras partes, pero en Querétaro fue más difundido. Entonces ojalá y esto se atienda bien, se consulte a los ciudadanos, aficionados, a los comentaristas de deporte de futbol”, comentó.
elmm