La farmacéutica Bayer inscribió la aspirina en el registro de patentes de Berlín el 6 de marzo de 1899. La aspirina se ha convertido en uno de los medicamentos más utilizados para eliminar el dolor de cabeza y síntomas del resfriado común.
La aspirina se ha ganado la confianza de millones de personas en el mundo por su eficacia para elimitar el dolor de cabeza y la fiebre, por lo que lo han colocado en hogares, hospitales y conssultorios medicos por más de 100 años.
Aí funciona la aspirina
La aspirina es uno de los analgésicos, antiinflamatorios y medicamentos contra la fiebre más recomendados.
Los músculos, sangre, tejidos, órganos y todo el organismo está formado por células, las cuales reaccionan a cualquier estímulo, por ejemplo un golpe, una mala postura o un estrés excesivo, lo que dispara una reacción en el organismo a nivel celular; con frecuencia esta reacción termina con la generación de prostaglandinas -sustancias que causan dolor- fiebre o inflamación, situación que es controlada una vez que se consume la aspirina, que ayuda a prevenir la generación de prostaglandinas.
¿Cómo tomar un comprimido de aspirina?
Para personas de 14 años de edad en adelante, se debe ingerir el medicamento oral de 1 a 2 tabletas cada 8 o 4 horas, sin exceder de 8 tabletas en 24 horas por no más de 3-5 días.
Los adultos mayores deben consumir 1 tableta para adultos mayores cada 6 horas y no exceder de 4 tabletas en 24 horas.