¿Para qué sirve la Aspirina y qué dolor quita?

Bayer inscribió la aspirina en el registro de patentes de Berlín el 6 de marzo de 1899; el medicamento es de los más utilizados para eliminar el dolor de cabeza.

Aspirina: medicamento que alivia el dolor de cabeza y síntomas de resfriado │ Telediario.
Monterrey, Nuevo León. /

La farmacéutica Bayer inscribió la aspirina en el registro de patentes de Berlín el 6 de marzo de 1899. La aspirina se ha convertido en uno de los medicamentos más utilizados para eliminar el dolor de cabeza y síntomas del resfriado común. 

La aspirina se ha ganado la confianza de millones de personas en el mundo por su eficacia para elimitar el dolor de cabeza y la fiebre, por lo que lo han colocado en hogares, hospitales y conssultorios medicos por más de 100 años. 


Aí funciona la aspirina 

La aspirina es uno de los analgésicos, antiinflamatorios y medicamentos contra la fiebre más recomendados. 

Los músculos, sangre, tejidos, órganos y todo el organismo está formado por células, las cuales reaccionan a cualquier estímulo, por ejemplo un golpe, una mala postura o un estrés excesivo, lo que dispara una reacción en el organismo a nivel celular; con frecuencia esta reacción termina con la generación de prostaglandinas -sustancias que causan dolor- fiebre o inflamación, situación que es controlada una vez que se consume la aspirina, que ayuda a prevenir la generación de prostaglandinas.

¿Cómo tomar un comprimido de aspirina?

Para personas de 14 años de edad en adelante, se debe ingerir el medicamento oral de 1 a 2 tabletas cada 8 o 4 horas, sin exceder de 8 tabletas en 24 horas por no más de 3-5 días.

Los adultos mayores deben consumir 1 tableta para adultos mayores cada 6 horas y no exceder de 4 tabletas en 24 horas.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas