Una pareja fue víctima de una extorsión telefónica en el municipio de González en Tamaulipas, luego de que delincuentes les aseguraran que tenían secuestrada a su hija.
De acuerdo a las víctimas, los delincuentes les pidieron que acudieran a casa de su hija para dejar un pago de 16 mil 900 pesos, pero cuando estaban a punto de llegar, les cambiaron la indicación y les dijeron que depositaran a una cuenta bancaria.
- Espectáculos
Los señores dieron el dinero y recibieron otra llamada, para indicarles que tenían que dar 16 mil pesos, de lo contrario iban a matar a su hija, así que la pareja corrió a sacar dinero del banco e hizo la transferencia.
Sin embargo, en ese momento su hija llegó hasta donde ellos estaban y se les indicó que estaba bien y jamás había sido secuestrada, así que los tres pararon una patrulla de la Guardia Estatal que iba pasado para contar lo que había ocurrido, así que fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia para interponer su denuncia.
Por temor la familia ya no quiso seguir con el procedimiento del caso, sin embargo, las autoridades ministeriales van a seguir el caso por oficio, pues cuentan con algunos datos para poder rastrear a los delincuentes, que aseguraron ser de un cártel local.
¿Cómo denunciar extorsión telefónica?
Si recibiste una llamada de este tipo, es muy importante que denuncies ante las autoridades correspondientes y compartas tu experiencia con tu familia y personas amigas y conocidas para alertarles sobre este delito y sus modalidades.
Según el Código Penal Federal, la extorsión es castigada con varios años de prisión y el pago de una multa.
Tu denuncia la puedes hacer a la Policía Federal, quien está disponible para recibirla a través del 088 las 24 horas del día.
Recuerda que siempre tienes apoyo disponible en el número telefónico 088, en la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo electrónico ceac@cns.gob.mx y a través de la aplicación #PFMóvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.
mvls