Una pareja fue detenida por presuntamente asesinar a su hijo en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Se trata de Yaritza Yamileth “C” y su pareja sentimental Alexis “M”, quienes fueron arrestados por Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
Derivado del reporte recibido por parte del Hospital General de Nuevo Laredo, sobre el ingreso de un menor sin signos vitales, politraumatismos y signos de violencia, los Policías de Investigación se trasladaron al lugar donde llevaron a cabo la detención de la madre y el padrastro de la víctima, para ponerlos a disposición de la autoridad competente que se encargará de resolver su situación jurídica conforme a derecho.
Es de señalar que, las investigaciones continúan para esclarecer la forma en que sucedieron los hechos y las causas de la muerte del menor.
Mientras se realizan las investigaciones correspondientes Yaritza Yamileth “C” y su pareja sentimental Alexis “M” quedarán en prisión preventiva hasta que se lleve la audiencia donde se decidirá un juez de control si se vincula o no a proceso a los sospechosos por el delito de homicidio calificado.
¿Cuál es la pena por homicidio?
De acuerdo al Código Penal Federal en el Artículo 323 se establecer que A quien prive de la vida a su ascendiente o descendiente consanguíneo en línea recta, hermano, cónyuge, concubina o concubinario, adoptante o adoptado, con conocimiento de esa relación, se le impondrá prisión de 10 hasta 40 años.
¿Qué se puede reportar al 911?
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un cortocircuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
mvls