Pareja que obligaba a niños a trabajar en Playa del Carmen queda detenida

Autoridades rescataron a 20 niños que eran obligados a trabajar como vendedores en las calles; los encontraron en desnutrición.

Rescatan a niños obligados a trabajar Paya del Carmen │ Fiscalía de Quintana Roo.
Ciudad de México. /

Después de que en Quintana Roo fueron rescatados 20 niños que eran obligados a trabajar en la venta de frituras y barajitas en las calles y playas, la Subsecretaría de Seguridad informó que la pareja que obligaba a los mejores ha sido detenida. 

Durante la sección 'Cero Impunidad' expuesta en 'la mañanera' del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, informó de la captura y vinculación a proceso de una pareja que obligaba a trabajar a niños como vendedores ambulantes en Playa del Carmen.

"Ambos procesados fueron acusados por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral en agravio de 20 niñas, niños, adolescentes a quienes obligaban a trabajar como vendedores ambulantes en las calles de Playa del Carmen".

La fiscalía de Quintana Roo solicitó a un juez la orden de cateo misma que se realizó el pasado 12 de julio y a través de la cual se capturó a Mario 'N' y Juana 'N' en flagrancia.

Ante los datos de prueba presentados, ambos implicados fueron vinculados a proceso por el delito de trata de personas y se concedió la prisión preventiva como medida cautelar.


Rescatan a niños obligados a trabajar en Playa del Carmen

Los niños y adolescentes que eran obligados a trabajar 12 horas diarias como vendedores de frituras y bajaritas en Playa del Carmen son originacios del estado de Chiapas y posiblemente pertenecen a zonas de población indígena, según el primer informe de las autoridades.


La Fiscalía de Quintana Roo reportó a los menores les habían prometido un sueldo que podrían enviar a sus familias, sin embargo, cuando ellos pidieron el pago, la pareja les dijo que ya había sido enviado a sus papás. 

Los niños fueron encontrados en condiciones suciedad y desnutrición. Tras rescatarlos quedaron bajo custodia de una agencia de bienestar infantil. 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas