La delegación estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) confirmó que las movilizaciones y bloqueos carreteros programados para este miércoles en Puebla continúan vigentes, pese al anuncio emitido la noche anterior por la Secretaría de Gobernación federal.
La dependencia, durante la noche del 23 de junio informó sobre un acuerdo para cancelar las protestas previstas en distintas carreteras del país.
- Comunidad
"Solo tenemos promesas": AMOTAC Puebla desmiente acuerdo con el Gobierno Federal
En entrevista exclusiva para Multimedios, el delegado estatal de AMOTAC, Andy Rossini Martínez, señaló que hasta el momento no existe un acuerdo definitivo entre la organización y las autoridades federales, por lo que la convocatoria al paro nacional permanece activa en territorio poblano.
“Hasta el momento no tenemos ninguna indicación por nuestras autoridades superiores. Estamos esperando una reunión a las ocho de la mañana que va a determinar si efectivamente el paro va a seguir o el paro se detiene. Sin embargo, hasta ahorita sólo tenemos promesas, no tenemos nada garantizado, por lo tanto el paro sigue y en el estado de Puebla se hará la manifestación”, afirmó.
La declaración contradice la información difundida por la Secretaría de Gobernación, que informó sobre la suspensión de los bloqueos tras una mesa de diálogo con representantes transportistas.
Rossini Martínez sostuvo que la organización no había recibido una notificación formal que modificara la convocatoria original.
Bloqueos y movilizaciones: Los puntos críticos y las demandas de los transportistas
Señaló que los transportistas ya se encontraban concentrándose en distintos puntos previamente anunciados para iniciar las protestas. Asimismo, confirmó que las acciones contemplan bloqueos en diversas carreteras poblanas y una manifestación frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal, ubicadas en la ciudad de Puebla.
“El paro sigue, sigue su curso y los compañeros ya están formándose en las zonas donde se va a concentrar. Nosotros vamos a hacer lo propio en Puebla”, declaró.
AMOTAC ha argumentado que las movilizaciones responden a demandas relacionadas con la seguridad en carreteras, presuntos abusos de autoridad, irregularidades en operativos de transporte y la falta de resultados de mesas de trabajo sostenidas con distintas instancias gubernamentales.
ERV