Qué pasa si mi hijo nace en Estados Unidos y tengo una visa de turista

Los oficiales pueden negar visas de turismo a mujeres embarazadas de las que sospechen que quieren ingresar para que su hijo nazca en Estados Unidos.

Embarazadas que dan a luz en Estados Unidos con visa de turista / Especial
Guadalajara, Jalisco /

Tener un hijo en Estados Unidos mientras se está en el país bajo una condición de turista, puede tener consecuencias migratorias positivas como negativas, y esto aplica a extranjeros que entran con este tipo de visa.

Cabe mencionar que el gobierno estadunidense ha denominado “turismo bebé” al plan que los padres de familia hacen al viajar a Estados Unidos para tener un bebé como turista, y es que a partir de 2020, los oficiales pueden negar visas de turismo a las mujeres embarazadas de las que sospechen que quieran ingresar a este país para que su bebé nazca ahí.

Lo anterior se debe a que el bebé que nazca en este país, es automáticamente un ciudadano americano, a excepción de los hijos de diplomáticos que están en Estados Unidos ejerciendo esta función.

De acuerdo a Vargas Law Group, un estudio jurídico que se dedica a la Ley Migratoria de Estados Unidos, existen algunos procedimientos necesarios a tomar en cuenta cuando un bebé nace en el país estadunidense.

Después de que los bebés nacen en Estados Unidos, se tramita la partida de nacimiento, documento con el cual ya pueden conseguir un pasaporte americano. Quienes nacieron en territorio estadunidense, seguirán siendo ciudadanos americanos por siempre, excepto si hacen alguna acción que como sanción sea perder la nacionalidad.

Te recomendamos Qué pasa si mi bebé nace en el extranjero
  • Nacional Redacción

En ocasiones se cree que cuando el niño nace en Estados Unidos, ellos pueden peticionar migratoriamente por los padres, pero no es así, ya que los ciudadanos americanos pueden peticionar por sus padres cuando recién cumplan los 21 años.

No es sencillo para un turista conseguir un seguro médico en Estados Unidos u obtener un seguro como turista que cubra todos los gastos médicos. Por lo que los padres deben de encargarse de todos los gastos médicos que requieran la madre y el bebé.

Según información de “International Federation of Health Plan”, se destaca que un parto natural, puede costar aproximadamente 11 mil dólares. Mientras que una cesárea, puede costar alrededor de 52 mil dólares. Los precios pueden dependen del estado de Estados Unidos en donde nazca el bebé, partos múltiples, bebés prematuros o complicaciones.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas