Pese a que las instrucciones para los pasajeros de avión son muy claras, algunos clientes en ocasiones las omiten a pesar de poner en riesgo a todas las personas a bordo.
Un ambiente de pánico se creó durante pleno vuelo cuando un hombre abrió una puerta del avión en el que viajaba antes de que este aterrizara, informaron las fuerzas de seguridad de Corea del Sur a los medios locales.
- Tendencias
Por medio de las cuentas de internet de diferentes medios de comunicación internacionales, se ha difundido el video en el que se observa cómo el aire entra al avión y la forma en la que este golpea la cara de los clientes a bordo, los cuales eran al menos 194 pasajeros.
Se trata del vuelo de un avión de Asiana Airlines que aterrizó en Corea del Sur luego de que el pasajero abrió una puerta durante el vuelo, cuando este se encontraba a unos 250 metros de altura.
Los tripulantes estaban sentados, con el cinturón abrochado porque estaban a punto de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Daegu, uno de los más importantes de Corea del Sur.
Este incidente ocurrió a bordo de uno de los aviones de la aerolínea Asiana Airlines y, según las autoridades surcoreanas, esto generó que decenas de personas sufrieran dificultades respiratorias y al menos 12 personas fueron hospitalizadas, informan medios de comunicación internacionales.
Detienen a responsable de abrir puerta en pleno vuelo
El hombre que abrió la puerta en pleno vuelo es una persona de 33 años de edad; presuntamente estaba bajo efectos de alguna sustancia y quedó detenido, informaron los agentes.
Además, destacaron que "era difícil mantener conversación normal con él"; incluso, algunos testigos indicaron que el hombre trató de saltar luego de haber abierto la puerta.
Este hecho ocurrió el viernes 26 de mayo. En un avión que vijaba sobre la ruta entre la isla de Jeju y Daegu, a unos 237 kilómetros de Seúl, informó la agencia de noticias Yonhap.