¿Pensión Bienestar realizará depósito en diciembre para adultos mayores?

Pensión Bienestar ha realizado seis pagos bimestrales en 2023.

Pensión Bienestar en diciembre / Especial
México /

Miles de familias son beneficiadas a través del programa Pensión del Bienestar, el cual es administrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, una iniciativa que fue decretada como un derecho constitucional y universal para todos los hombres y mujeres mayores de 65 años.

En 2023, la Pensión Bienestar ha hecho seis pagos bimestrales, el más reciente de ellos fue a comienzos de noviembre, sin embargo, eso lleva a preguntar si habrá un pago más en diciembre para los adultos mayores.

¿Habrá pago durante diciembre?

Según el calendario de pagos del Bienestar, la última fecha para la dispersión de este apoyo es el 30 de noviembre, por lo que en diciembre no habrá depósitos para adultos mayores.

A pesar de que no habrá pago en la época navideña, sí hay una oportunidad para ser beneficiado, por lo que después de recibir la tarjeta, se podrá conseguir incluso el pago pendiente de los meses anteriores, incluyendo el bimestre que corresponde a noviembre-diciembre.

¿Quién falta por recibir el pago?

Este jueves 30 de noviembre, el programa depositará la pensión a quienes cuyo apellido inicie con V, W, X, Y y Z.

Así como en meses pasados, los adultos mayores tendrán cuatro mil 400 pesos por el bimestre de septiembre y octubre. Las personas con discapacidad recibirán dos mil 950 pesos, mientras que niños y niñas del programa para Hijos de Madres Trabajadoras obtendrán mil 600 pesos.

Cabe señalar que durante el quinto informe de gobierno de López Obrador, el titular Ejecutivo indicó que se buscará que en 2024 miles de familias reciban un aumento en el monto, así como hacer una reconfiguración en la entrega de apoyos, que ya no sea bimestral, sino que se vuelva mensual.

Otra noticia es que el 2 de junio de 2024 habrá elecciones federales, por lo que estarán prohibidas las actividades de campaña y propaganda electoral en los últimos días de mayo, por lo que se espera que los pagos del Bienestar se adelanten. Pero no serán con menor cantidad de dinero, ya que deben entregar lo que estipula la ley.

Por lo anterior, hay probabilidades de que los adultos mayores reciban su pensión doble durante marzo, es decir, que tendrán 12 mil pesos en caso de que la Pensión Bienestar aumente a seis mil por mes. Este pago se asociará a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, y esto dependerá del gobierno federal.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas