Pensión Bienestar: cuándo será el pago DOBLE de 12 mil pesos en 2024

Las elecciones de 2024 traerán cambios en el calendario de depósitos, incluso en la Beca Benito Juárez.

Pagos de la Pensión del Bienestar 2024 / Ana Karen Ramírez Villegas
Guadalajara, Jalisco /

La Pensión Bienestar es uno de los apoyos económicos que recibe la población de adultos mayores en México, permitiendo que tengan dinero para solventar algunos de sus gastos cotidianos, tal como alimento o el pago de servicios públicos. Por ello, es importante que estén al tanto del calendario de pagos, sobre todo, en 2024 ya que habrá un pago doble.

Actualmente, en 2023, los adultos mayores reciben una pensión de 4 mil 800 pesos. Pero para el próximo año se prevé que esta cantidad incremente a 6 mil, lo cual, sin duda es una buena noticia para este sector vulnerable del país.

Te recomendamos Qué pasa si no pago la tenencia de mi moto
  • Comunidad Redacción

¿Por qué habrá pago doble de la Pensión Bienestar en 2024?

Como bien sabe la mayoría de la población, el 2 de junio de 2024 habrá elecciones federales, por lo que estarán prohibidas las actividades de campaña y propaganda electoral durante los últimos días de mayo.

Ante esto, se espera que los pagos de programas sociales, tal como la Pensión del Bienestar y la Beca Benito Juárez, se adelanten. Pero no serán con menor cantidad de dinero, ya que deben entregar lo que estipula la ley.

¿Cuándo caería el pago doble de la Pensión Bienestar?

Por lo anterior, existe una alta probabilidad de que los adultos mayores puedan retirar una pensión doble durante marzo, es decir, recibirán 12 mil pesos en caso de que la Pensión Bienestar incremente a 6 mil por mes.

Otro punto a tomar en cuenta, es que el pago doble se asociará a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio. Aunque claro, esto dependerá exclusivamente del gobierno federal, ya que también podría cambiar el pago a un formato mensual o quincenal.

¿Dónde puedo ver el calendario de pago de la Pensión Bienestar?

Para estar al tanto de las fechas exactas del depósito de pensión, es recomendable que cheques el calendario del Bienestar. Puedes hacerlo al dar clic en el siguiente enlace, que te enviará de manera directa a la página oficial del gobierno federal: https://www.gob.mx/bienestar

Posteriormente desliza hasta la parte inferior y selecciona ‘fecha de pago de tu pensión o programa’, ya que ahí aparecerá la fecha exacta de depósito dependiendo la primera letra de tu apellido.

Actualmente se lleva a cabo el pago de noviembre-diciembre, así que checa de una vez el calendario pare recoger tu dinero en el Banco del Bienestar más cercano a tu domicilio. O bien, en las sucursales afiliadas al programa.

MRG



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas