Cuándo depositan a los NUEVOS beneficiarios de pensión Bienestar

El calendario del pago de las pensiones de Bienestar sufrió varias modificaciones por el periodo electoral de 2024.

Te explicamos cuándo recibirán su primer pago los pensionados en 2024 / Mauricio Ledesma.
Ciudad de México. /

La pensión Bienestar es un programa social que, según el gobierno de México, contribuye al desarrollo y a mejorar las condiciones de vida de las personas mayores, a través de la entrega de un apoyo económico, además de que se les permite el acceso a protección social.

Sin embargo, debido al movimiento de fechas de la entrega del apoyo económico, hay beneficiarios que tienen la duda de cómo se verá afectado el calendario de estas entregas. Si éste es tu caso, aquí en TELEDIARIO te explicamos todo lo que debes de saber de la próxima entrega de la pensión del bienestar.

Te recomendamos Cuándo será la Luna de Nieve 2024 y cómo verla
  • Nacional Elizabeth Román

¿A quién va dirigida la pensión del Bienestar?

De acuerdo con la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, la pensión del Bienestar se le entrega a más de 12 millones de adultos mayores, mismos que a partir de sus 65 años reciben el apoyo monetario y de seguridad social.

La funcionaria destacó que el gobierno federal destina 465 mil 48 millones de pesos para el programa social que está enfocado en los adultos mayores.

La pensión está dirigida a los adultos mayores / Cuartoscuro.

¿Para qué sirve la tarjeta de la pensión del Bienestar?

Durante la conferencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la secretaria del Bienestar detalló que las tarjetas entregadas para dispersar el apoyo de las pensiones sirven para realizar compras en todas las tiendas y establecimientos que acepten pago con tarjetas y/o tengan su sucursal bancaria.

Además, la tarjeta de la pensión sirve para retirar dinero en efectivo en ventanillas y cajeros del Banco del Bienestar, donde no se cobran comisiones. Puedes consultar la ubicación de las sucursales del Banco del Bienestar haciendo clic aquí.

¿Cuándo le depositan a los nuevos beneficiarios de la pensión del Bienestar?

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, detalló que a todos los beneficiarios, sean buenos o no, recibirán el pago por adelantado de dos bimestres por el periodo electoral presidencial de junio de 2024.

Según la funcionaria, todas las personas que cumplieron 65 años entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024, y se registraron para recibir su pensión, cuya entrega de tarjetas será del 1 al 19 de febrero, recibirán sus primeros pagos del 26 al 29 de febrero.

“Explicó que la dispersión bancaria del pago adelantado de dos bimestres por el periodo electoral será del 29 de enero al 23 de febrero en todo el país; los adultos mayores derechohabientes recibirán 12 mil pesos”, se lee en la página del gobierno federal.


KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas