Qué hago si NO me depositaron mi pensión Bienestar en Julio de 2024

Los apoyos para adultos mayores son distribuidos a través del Banco del Bienestar por 6 mil pesos bimestrales.

En julio se reanudaron los depósitos del la Pensión del Bienestar
Ciudad de México /

A partir del 1 de julio se reanudaron los pagos de las pensiones y apoyos que otorga la Secretaría de Bienestar, las cuales buscan ayudar económicamente a los grupos vulnerables, como los adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad y estudiantes.

Cabe destacar que los pagos se adelantaron por dos periodos debido a la veda electoral por las elecciones del pasado 2 de junio. Pero, ¿qué pasa si no han depositado el monto correspondiente a julio y agosto?

Si eres beneficiario del Programa de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y no has recibido el depósito en tu tarjeta del Bienestar, existen algunas opciones para reportar tal omisión.

¿Qué hacer si no depositan la Pensión del Bienestar?

A los beneficiarios de los programas sociales, la Secretaría del Bienestar les otorga una tarjeta del Banco del Bienestar para poder realizarles el depósito y retiros correspondientes en cualquier sucursal, luego de presentar los documentos correspondientes.

No obstante, para que estos servicios estén disponibles la tarjeta deberá estar activa. Si no lo está, tampoco podrás recibir el dinero de la pensión.

Por ello, es necesario que si aún no te ha llegado el pago correspondiente al Bimestre de Enero debes verificar si la operación se realizó ingresando a la página web de la Secretaría de Bienestar en la opción de ‘Consulta tu pago’. Para consultarlo debes introducir tu CURP y fecha de nacimiento.

Si el depósito no se ve reflejado, deberás verificar que tu tarjeta del Banco del Bienestar haya sido activada. Para saberlo, debes hablar al teléfono 800 900 99 99, donde te pedirán tu CURP y número de tarjeta para saber el estatus.

Finalmente, en caso de que tu tarjeta esté activa y aúna así no te haya llegado el depósito deberás comunicarte con personal de la Secretaría de Bienestar para reportar el problema. Lo puedes hacer al teléfono 800 6394 264, donde deberás explicar la situación, y se te dará un número de folio para darle seguimiento a tu caso.

En caso de que no hayas recibido el pago de la pensión bienestar, puedes solicitar ayuda en cualquiera de las siguientes opciones:

  • Ubica tu módulo bienestar
  • Selecciona la entidad, municipio o alcaldía y colonia en la que vives y el sistema te indicará el módulo que te corresponde.
  • Acude al módulo bienestar con tu comprobante de registro o tarjeta, según sea el caso.
  • Envía un correo electrónico con tus dudas a demandasocial@bienestar.gob.mx, recuerda añadir tus datos y número de folio.
  • Personal de la Secretaría de bienestar se pondrá en contacto contigo para dar seguimiento a tu trámite.
  • Llama a la línea del bienestar al teléfono 800 63 94 264, de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas o sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas.
  • Proporciona al operador la información que te solicita para revisar tu caso y conocer la razón por la que no te llegó tu depósito.

KGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS