Por qué no habrá depósito de la pensión Bienestar en abril 2024

En abril no habrá pago de la Pensión del Bienestar, aquí te explicamos qué paso y cuándo volverá el apoyo económico a los beneficiarios.

Registro a Pensión del Bienestar | Margarita Salmorán
Monterrey, Nuevo León. /

El pago de la Pensión del Bienestar es un beneficio que tienen todos los adultos mayores en México que están inscritos al programa que comenzó con el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este pago representa una inversión anual de más de 465, 048 millones de pesos y es un apoyo que ha llegado a 12.117,166 millones de adultos mayores, así lo informó en enero de 2024 la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel.

Te recomendamos ¿Habrá PAGO de la Pensión Bienestar en abril 2024?
  • Comunidad Telediario CdMx

En los últimos días de enero y durante gran parte de febrero comenzó a repartirse un pago doble a las personas de más de 65 años inscritas a este programa de apoyo. 

El dinero que recibieron los adultos mayores fue de 12 mil pesos, el cual corresponde a la pensión de dos bimestres, es decir,  de marzo-abril y mayo-junio de 2024.

En febrero se hizo un pago doble adelantado a los beneficiarios de la Pensión del Bienestar.

¿Por qué no hay pago de la Pensión del Bienestar en abril 2024?

El depósito correspondiente a abril se entregó en febrero debido a que en marzo, abril y mayo se desarrollarán las campañas electorales en las que se elegirá al nuevo Presidente de México.

¿​Cuándo será el próximo pago de la pensión del Bienestar?

En enero, mediante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la responsable de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, pidió a todos los adultos mayores y beneficiarios del programa que administraran su pago doble ya que el próximo pago se realizará hasta después del proceso electoral 2024, el cual se realizará el domingo 2 de junio.

Banco del Bienestar alerta por fraudes sobre supuestos préstamos

Por medio de su cuenta oficial en la red social X, el Banco del Bienestar compartió un mensaje para los usuarios y, principalmente, a los beneficiarios de la Pensión del Bienestar, en el que recordó que la institución bancaria no da préstamos, ni pide información por medio de sitios de internet "fraudulentos".



.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas