En noviembre, las personas pensionadas del IMSS e ISSSTE recibirán un pago doble con motivo de su depósito mensual, además del aguinaldo. Sin embargo, esto no aplicará para todos y aquí te explicamos el por qué.
De acuerdo con el IMSS, las personas jubiladas y pensionadas en el programa Pensión IMSS recibirán un pago doble el 1 de noviembre, el cual corresponde a su depósito mensual y a una parte de su aguinaldo, por lo que las personas percibirán mayor cantidad de dinero para sus gastos mensuales.
¿Quién recibirán pago doble por aguinaldo?
Los jubilados y afiliados bajo el régimen de Cesantía en Edad Avanzada, en amparo a la Ley 1997, sí recibirán su aguinaldo, por lo que verán un pago doble el próximo 1 de noviembre. Mientras que las personas afiliadas al sistema de Cesantía en Edad Avanzada o Vejez con la Ley del IMSS vigente, no recibirán dicho pago.
¿A partir de cuándo puedo ir por mi pensión?
Según el IMSS y el Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), las personas pensionadas podrán recoger su pensión a partir del 31 de octubre. Pero, la primera parte de su aguinaldo se verá reflejada durante la primera quincena de noviembre.
Además, es importante destacar que el 30 de noviembre recibirán su último depósito mensual del periodo de diciembre los pensionados del ISSSTE.
Para verificar las fechas puedes acceder a la página oficial del gobierno federal a través del siguiente enlace: https://www.gob.mx/issste/documentos/calendario-de-pagos-a-pensionados-y-jubilados
Recuerda ir en la fecha señalada por tu pensión, y si tienes algún problema con recibir tu dinero puedes comunicarte al 55 5140 9617 Ext. 29595. Solo necesitarás tener a la mano tu información para que las personas correspondientes puedan atenderte de manera óptima y solucionar a la brevedad posible el problema que te aqueja.
MRG