En el marco de un nuevo año, el gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, sigue impulsando políticas públicas que promueven la justicia social y la equidad de género, esto al otorgar a las mujeres adultas mayores un apoyo económico.
En este contexto, la Secretaría de Bienestar, a través de su titular Ariadna Montiel Reyes, destacó la importancia de la Pensión Mujeres Bienestar, un programa que reconoce el trabajo y esfuerzo de las mujeres a lo largo de su vida y les brinda una herramienta para su independencia económica. Aquí en TELEDIARIO te decimos cómo puedes ir por tu tarjeta.
¿Cuándo entregan las tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar?
Este apoyo, dirigido a las mujeres de entre las edades 60 a 64 años que se registraron en octubre y noviembre, sigue avanzando a nivel nacional con la entrega de las tarjetas del Banco del Bienestar, las cuales permitirán el cobro directo y sin intermediarios de los tres mil pesos bimestrales correspondientes.
Montiel Reyes destacó que las mujeres que se inscribieron en octubre recibirán la tarjeta durante el mes de enero, mientras que las que lo hicieron en noviembre, recibirán la suya en febrero.
¿Cómo saber cuándo entregar las tarjetas de Mujeres Bienestar?
La entrega de las tarjetas es un paso importante para garantizar que las mujeres beneficiarias puedan acceder a su pensión de manera rápida y segura.
Para conocer la fecha, hora y lugar de la entrega, la Secretaría de Bienestar enviará un mensaje de texto SMS al número de teléfono proporcionado por las beneficiarias durante el registro.
¿Qué pasa si no me llega el mensaje SMS de la Pensión Mujeres Bienestar?
No obstante, si no llegas a recibir dicha notificación, también podrás consultar la información a través de la página oficial del programa ingresando tu CURP.
“Una vez que ingresen, deberán hacer click al ícono de la Pensión Mujeres Bienestar, ingresar la CURP y en seguida aparecerá la información para recogerla”, detalló la dependencia.
La tarjeta del Banco del Bienestar no sólo facilitará el cobro de la pensión, sino que también permitirá a las derechohabientes realizar compras en establecimientos con terminal bancaria y realizar retiros en ventanillas y cajeros de las sucursales del Banco del Bienestar sin ningún costo por comisiones.
Este programa es una muestra más del compromiso del gobierno de México con la mejora de la calidad de vida de las mujeres, especialmente aquellas que, durante años, han contribuido a la sociedad sin recibir el reconocimiento que merecen.
AFV