El periodista Rubén Darío fue atacado a balazos en Quintana Roo, cuando este se desplazaba en la Región 95 de Cancún a bordo de su vehículo. El atentado se registró aproximadamente a las 7 de la noche.
Tras el ataque, el periodista que estaba junto con sus escoltas que lo protegen al tener el mecanismo de protección, huyó en un vehículo y logró resguardarse en el Cereso de Cancún.
- Policía
Los presuntos responsables iban a bordo de un vehículo color negro, los cuales lograron darle a la fuga. De manera preliminar se reporta que la unidad del periodista tiene al menos tres impactos de bala.
En este momento, autoridades de la Fiscalía General del Estado se entrevistan con el comunicador y los escoltas. Ya investigan el móvil del este ataque.
Autoridades refirieron que recibieron un reporte desde el 911, done indicaban que, el también reportero, salía de las inmediaciones de su medio y se suvió a su vehículo, cuando momentos después este fue atacado.
Cabe resaltar que es el segundo intento de asesinato contra un periodista en el 2023, pues el primero de enero el director de la Nota Prensa, Omar Castro, también sufrió un atentado en Cajeme, Sonora.