El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja informó que los asesinatos de los periodistas Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, ambos en Tijuana, fueron realizados por un grupo remanente de los Arellano Félix.
"Hay una línea de vinculación entre el homicidio de Margarito Martínez y el de Lourdes Maldonado con tres detenidos ya vinculados a proceso, autores materiales. Están vinculados con un mismo grupo criminal remanente de los Arellano Félix, liderado por un hombre apodado Cabo 16, que también fue detenido".
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el funcionario agregó que continúa la investigación complementaria y que se tiene comunicación con el fiscal general de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez.
En el caso de Margarito Martínez "se mantienen diez detenidos, todos vinculados a proceso penal, se siguen desahogando actuaciones en la investigación".
Sobre el asesinato de Lourdes Maldonado, la periodista habría denunciado a narcomenudistas que hacían operaciones en la zona donde vivía y fue atacada en represalia, relató Ricardo Mejía.
Tras las denuncias, "llegaban patrullas, pero estos hombres seguían y en represalia por esa actuación responsable y cívica de Lourdes, de denunciar hechos delictivos, la habrían asesinado".
mvls