A partir de cuándo podrá tramitarse el permiso Etias para viajar a Europa y cuándo entra en vigor

El permiso Etias para entrar a Europa es un trámite rápido y no requiere de una cita en algún Consulado; te decimos qué necesitas para tenerlo.

El permiso Etias para entrar a Europa es un trámite rápido y no requiere de una cita en algún Consulado │ Especial.
Monterrey, Nuevo León. /

El nuevo permiso Etias que será necesario para ingresar a Europa podrá empezar a tramitarse a partir del resto del año 2023. Su costo es accesible y el trámite es rápido.

Etias es una medida de seguridad que no tiene las obligaciones típicas de un visado y no requiere de una cita en un Consulado.



En los próximos meses quienes quieran viajar a alguno de los países europeos. Se trata de un documento que tras su solicitud y aprobación tendrá una validez de hasta tres años o hasta que expire este pasaporte, lo que ocurra primero, sin embargo, este documento no asegura la entrada a los países pues un guardia de frontera pedirá revisar tanto el pasaporte como otros documentos y verificará que cumpla con las condiciones de ingreso, explica la Unión Europea en su sitio web. 

Trámite del permiso Etias

Obtener la aprobación del permiso Etias requiere completar un formulario de solicitud en línea; estos son los requisitos: 

  • Pasaporte mexicano válido con una vigencia de por lo menos tres meses respecto a la fecha y salida del área Schengen 
  • Tarjeta de débito o crédito para pagar lo equivalente a la tarifa ETIAS Europa
  • Correo electrónico actual donde se recibirá el permiso de viaje ETIAS para Europa una vez que haya sido aprobada.

Costo del  permiso Etias


El permiso Etias es un trámite más rápido y barato que el de un visado, su costo será de 138.86 pesos. La fecha para empezar los trámites será a partir de noviembre de 2023.

Cuándo entra en vigor el permiso Etias 

El permiso Etias entrará en vigor "a partir de mediados de 2025", fecha en la que alrededor de 1,400 millones de personas de más de 60 países exentos de visa deben tener una autorización de viaje para ingresar a la mayoría de los países europeos, explica la Unión Europea en su sitio web.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas