Cómo la perrita Bella ayudó al náufrago australiano a sobrevivir durante 3 meses en el océano

Bella fue la fiel compañera de Tim, aguantando en medio del océano las tormentas, el mal clima y el alimentarse con pescado.

Bella fue una pieza clave para supervivencia de Tim / Twitter @LoTuyoEsTuny
Colima /

Tim Shaddock y su perrita Bella estuvieron en naufragio por tres meses en medio del Océano Pacífico. Milagrosamente ambos consiguieron sobrevivir y actualmente, el buque con el australiano y esta lomito ha llegado a tierra firme para que reciban atención médica. Sin embargo, algo que ha llamado la atención de muchos es saber cómo ayudó la presencia de Bella a Tim.

Según Mike Tipton, especialista en supervivencia en el océano, Bella fue una pieza clave para que Tim pudiese llegar a Colima tras naufragar por tres meses. Mike explica, que la perrita colaboró para que su dueño mantuviera una mentalidad positiva y hasta sana en medio de una tragedia.

“Las posibilidades de que alguien sea encontrado son bastante escasas”, refirió el experto para el programa australiano Weekend Today y citado por el portal Infobae.

Bella lo que hizo fue contribuir a que Tim estuviese conciente de que estaba viviendo mucho cada día, y que a pesar de ello debía tener una “actitud mental muy positiva para superar este tipo de calvario”, agregó Mike Tipton.

Además, según Animal’s Health, la convivencia con un perro u otro animal domestico siempre ayuda a mejorar el estado de ánimo, por lo que Tim probablemente no solo luchaba cada día por sobrevivir para él, sino también para su fiel amiga Bella, que no lo dejó ni un instante.

¿Cómo rescataron a Tim y a Bella?

El naufrago australiano, de 54 años, y su perrita fueron rescatados por un barco mexicano. De acuerdo con Grupomar, dueña del buque atunero que localizó a los náufragos a bordo de una embarcación en alta mar, el australiano "se encontraba a más de mil 200 millas de tierra".

Shaddock y su perra habían partido a bordo de un catamarán en abril pasado desde La Paz, en la península mexicana de Baja California, para realizar un viaje de unos seis mil kilómetros hacia la Polinesia Francesa.

Pero su embarcación, llamada Aloha Toa, se averió tras una fuerte tormenta en el Pacífico Oriental que los dejó a la deriva.

"He pasado por una prueba muy difícil en el mar", dijo Shaddock en un video difundido por el canal australiano Nine News.

En imágenes divulgadas por Grupomar, el australiano aparece con su barba y cabellos crecidos, el rostro demacrado y su cuerpo delgado enfundado en un chaleco salvavidas color naranja. Mientras que Bella lo acompaña, también delgada pero manteniéndose firme a su lado.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS