El gerente de un restaurante de la cadena Vips salvó a un perrito que estaba mojándose debido a la lluvia entre San Juan de Aragón y Eduardo Molina, en la Ciudad de México.
Se trata de un perrito mestizo que estaba buscando la manera de refugiarse de la lluvia, cuando el gerente del restaurante lo hizo pasar más adentro, en donde le dieron de comer y lo dejaron quedarse en el lobby.
Este hecho quedó registrado en un video publicado en Twitter, uno de los comentarios de usuarios aplaude y dice: “Felicidades por esa acción tan humana de su personal”.
Sin embargo, hay quienes critican este acto como si hubiera sido premeditado, como un usuario que escribió: “Eso es planeado para hacer viral el video y el gol sea para Vips, ya lo han hecho así en otras partes, es buena la iniciativa, pero ojalá realmente lo hagan con lomitos necesitados”.
Presuntamente, se ha vuelto popular en el activismo salvar a a los animales y darse a conocer en redes sociales, ya que tienen un gran impacto en el alcance de las audiencias, especialmente cuando se trata de perros o gatos de situaciones como la lluvia o agresiones.
Actualmente se han definido actividades que ayudan a entender un elemento en el mercado de redes, y es que en estas historias es el factor rescate el que llama la atención de la audiencia.
Sin embargo, independientemente de que se trate de una estrategia de mercado, un estudio reveló que en Francia, en 2021, casi la mitad de personas que fueron encuestadas aseguraron que tener mascotas en casa fue la razón principal para adoptar a una, mientras que el gusto por animales fue el segundo motivo más mencionado, lo que ayuda a comprender que no sólo las marcas son activistas, sino también los consumidores.
AA