Perrito rescatista se pone triste cuando se acerca Proteo en su féretro | VIDEO

El 16 de febrero llegaron a México los restos de Proteo, junto con su equipo de rescate y binomios caninos.

Perrito se despide de su compañero Proteo | Especial
Ciudad de México /

Proteo fue un perrito rescatista del Ejército Mexicano que apoyó en Turquía después del terremoto de 7.8 grados, el lomito, murió como un héroe tras realizar su labor.

Esta situación dejó un vacío en los corazones de miles de personas, el terremoto ha cobrado la vida de más de 40 mil personas, según las autoridades del país.

El 16 de febrero llegaron a México los restos de Proteo, junto con su equipo de rescate y binomios caninos, en un video publicado por el canciller Marcelo Ebrard, se puede observar como un perrito se pone inquieto cuando los restos del otro perro se acercan.

En el video compartido por el Secretario de Relaciones Exteriores se ve desde el segundo cuatro como un perrito rescatista que acompañó a Proteo a Turquía, se mueve como si quisiera despedirse de su compañero de rescate y amigo perruno.

“Recepción del equipo de rescate Turquía y homenaje a Proteo quien también regresa a su patria. Hicieron un trabajo extraordinario y han puesto muy en alto el nombre del pueblo de México”, compartió Ebrard en Twitter.

Proteo recibe homenaje

En punto de las 13:20 horas, arribó el avión Boeing 737-800, matricula 3528 de la Fuerza Aérea Mexicana, con 93 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 37 de la Secretaría de Marina Armada de México, cinco personas de la Secretaria de Relaciones Exteriores, 15 de la Cruz Roja, 15 binomios caninos y los restos de Proteo.

El can fue depositado en una caja de madera con su nombre y cubierto con una bandera de México, y fue bajado del avión por militares del Ejército Mexicano.

El manejador de Proteo, el cabo Carlos Villeda Márquez dio un conmovedor mensaje para darle el último adiós a su amigo.

“Se apagaron tus ladridos ya no los escuchare más, se acabaron los juegos el adiestramiento termina, siento tu partida querido amigo y ver sola esa correa me dará recuerdos inolvidables” señaló en un emotivo mensaje el manejador de Proteo, el Cabo Policía Militar, Juan Carlos Villeda.
“Ahora corre diviértete y protege a quienes están en el más allá cumple tu nueva misión demuestra la gran perro que fuiste adiós amigo nos volveremos a encontrar ¡Misión cumplido campeón!” finalizó.

Durante la ceremonia de honor, cinco elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, encabezados por su manejador, montaron una guardia honor en el féretro de Proteo, para finalmente ser despedido por una valla de honor de 84 binomios caninos, quienes ladraron al unísono.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS