Perrito turco ya llegó a México; "estoy listo, aquí en mi nuevo hogar"

El cachorro, una vez que cumpla el cuarto mes, empezará con su adiestramiento formal.

Perrito turco ya llegó a México│ Telediario.
Ciudad de México. /

El cachorro donado por el Gobierno de Turquía a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegó este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) este martes.

Después de un viaje de casi 14 horas, el perrito de raza pastor alemán de tres meses, llegó a la Ciudad de México y se integrará como un nuevo elemento canofilo del Ejercito y Fuerza Aérea Mexicanos, dónde fue recibido por el cabo Carlos Villeda Márquez, quien será responsable de su adiestramiento.

“Gracias al pueblo de Turquía, sé que es muy difícil lo que pasó con nuestro gran cachorro Proteo pero tenemos aquí un peludito muy bonito y nos vamos a encargar de que lleve su misma escuela su mismo adiestramiento como nuestro gran amigo Proteo”.

El Cabo Policia Militar informó que el cachorro, una vez que cumpla el cuarto mes, empezará con su adiestramiento formal, primero con una etapa de socialización y a los ocho meses, su formación será a base de juegos así como la introducción de aromas para la búsqueda y rescate.

“Vamos a hacer un gran trabajo y un gran esfuerzo para sacar a ese cachorrito y sea un gran perro de búsqueda y rescate”.



Al respecto el coronel de Fuerza Aérea, Ernesto Velázquez Montoya, Agregado militar y aéreo de méxico en Turquía agradeció al gobienro de este país y explicó que el obsequio es un símbolo de correspondencia y entendimiento.

“El pueblo de Turquía se mostró muy solidario y la mejor manera que vieron de corresponder a este apoyo fue donando un cachorro.
“Afortunadamente ya está aquí el nuevo miembro de las fuerzas armadas para continuar el legado de Proteo y confiamos en que se convertirá en un buenísimo perro de búsqueda y rescate”.


Usuarios de redes sociales van a elegir el nombre del cachorro turco

Para elegir un nombre para el cachorro, la Sedena hizo una convocatoria en redes sociales, dejando a los seguidores elegir entre Proteo II, Arkadas, o Yardim.


Este martes arribó al AICM el cachorro pastor alemán donado como acto de solidaridad por parte del Gobierno de Turquía, luego del fallecimiento del perro rescatista Proteo en los sismos ocurridos en febrero pasado.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas