Después de recibir un balazo en una pata y uno en el pecho durante un operativo de seguridad en Ensenada, Baja California, el perro policía 'Boris' sobrevivió a las graves lesiones, aunque desafortunadamente perdió una pata.
El agente K9 fue herido con un arma AK-47 por un hombre que el pasado 10 de febrero se atrincheró en un inmueble y atacó a policías municipales, lo que dejó a un elemento muerto y tres policías más lesionados.
- Tendencias
'Boris' ingresó por una ventana a la vivienda para neutralizar al agresor, pero al acercarse el hombre armado le disparó en dos ocasiones, hiriendo al lomito en el pecho y la pata derecha.
Ante la gravedad de sus lesiones, el perro policía fue llevado de emergencia a una clínica veterinaria, donde personal especializado logró estabilizarlo. 'Boris' tenía la pata derecha destrozada por el balazo que recibió, por lo que tuvieron que amputarla para salvarle la vida.
El lomito se encuentra en recuperación en una clínica veterinaria, pero una vez que sea dado de alta, el agente de la unidad K9 regresará a la comandancia de la Fuerza Estatal de Seguridad para continuar con su rehabilitación.
Una vez que esté completamente recuperado, 'Boris' recibirá un a prótesis para su pata derecha y se reincorporará a su trabajo como perro policía, el cual realiza desde hace 4 años.
En palabras de Jorge Ubaldo Lozano Ceballos, elemento de la unidad de Operaciones Caninas de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), 'Boris' es un héroe que está dispuesto a entregar la vida para proteger a la ciudadanía de Baja California.
"'Boris' más que un K9, es un ser dispuesto a entregar la vida por la ciudadanía y su manejador".
Gracias al trabajo de 'Boris' las autoridades de Ensenada lograron detener a Guillermo N., alias 'El Memo', responsable de sus lesiones y de la muerte de un policía municipal. Además por la agresión a los agentes, otro hombre identificado como Santiago N. también fue detenido.
AGA