Muere 'Proteo', perro rescatista que ayudaba en Turquía: "cumpliste tu misión"

La Secretaría de la Defensa Nacional agradeció al can por su heroica labor en los trabajos de rescate.

Perro rescatista / SEDENA
Ciudad de México /

'Proteo', uno de los perritos rescatistas mexicanos que está en Turquía para apoyar en los trabajos de rescate falleció esta madrugada.

La noticia la dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la madrugada de este domingo 12 de febrero.


A través de sus redes sociales, la dependencia compartió una imagen para honrar al binomio camino y anunciar de su fallecimiento: 

"Gracias, Proteo por tu heroica labor, cumpliste tu misión perrito del Ejército Mexicano". 

Proteo es uno de los binomios caninos que viajó para ayudar a rescatara a personas en Turquía, luego del terremoto que se registró el 5 de febrero en aquel país.


Los usuarios de esta red social no tardaron en reaccionar mandando su condolencias y lamentando el fallecimiento del can: 

"Merece tener un gran reconocimiento con honores", aseguran. 

Por otro lado, la Secretaría también compartió un TikTok en memoria del perrito con diferentes fotografías que muestran las labores que realizó a lo largo de los años que estuvo en servicio. 


Al final del video, su entrenador le dedica unas palabras de despedida y agradecimiento al binomio canino. Con lagrimas en los ojos pide que México no lo olvide y lamentó no poder volver a su país sin 'Proteo'.

"Quiero decirte que me siento orgulloso de ti, porque siempre fuiste un perro fuerte, un perro trabajador que nunca te diste por vencido. Ahora sólo me queda agradecerte por haberme traído. Lamentablemente no vas a poder llegar conmigo. Siempre te estaré recordando... todo México, espero que siempre te recuerde, que nunca te olviden. Algún día nos volveremos a ver”, dice el entrenador. 


ZP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas