En el estado de Oaxaca se reportó a un lomito que llevaba en su hocico un brazo humano, mientras caminaba por las calles de la agencia municipal de San Martín Mexicapan.
La mañana del miércoles 16 de noviembre se reportó que un perro trasladaba un brazo humano en el hocico, cuando rondaba las calles de la colonia Emiliano Zapata.
Debido a este caso, el personal de la Fiscalía Genreal del Estado de Oaxaca (FGEO) comenzó con la movilización para indagar qué habría ocurrido y cuando llegaron a la zona, los agentes de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos de Alto junto con peritos criminalistas y planimétricos, realizaron las diligencias correspondientes, por lo que tras las búsquedas e investigaciones, más tarde localizaron otras partes del cuerpo en otra zona de la colonia.
La FGEO llevó los restos al Instituto de Servicios Periciales para que sean sometidos a diversos estudios científicos con los que se permitirá la identificación mediante el perfil genético.
La Fiscalía de Oaxaca informó que dará seguimiento a las investigaciones para dar certeza a la ciudadanía, y dio a conocer que inició la carpeta de investigación número 39358/FDAI/UEIH/2022.
Finalmente, la Fiscalía recordó su compromiso con la pblación para esclarecer delitos como el que surgió la mañana del 16 de noviembre.