Especialistas de la Cruz Roja Mexicana que viajaron a Turquía junto con elementos de la Sedena y conforman el equipo de rescate mexicano para ayudar en la búsqueda de personas tras los sismos de 7.8 y 7.5 que afectaron al país el 6 de febrero, ya se encuentran en los sitios más dañados para ayudar a la comunidad turca.
La Cruz Roja Mexicana compartió fotos de los perros rescatistas en sus primeros reconocimientos en la ciudad de Adiyaman, una de las más devastadas por los terremotos, en busca de sobrevivientes bajo los escombros.
Una de las fotografías que compartió fue del binomio compuesto por el rescatista Daniel Hernández y el pastor belga malinois 'Rex'. En la imagen se les ve encima de una pila de escombros haciendo su mejor esfuerzo para encontrar a alguna persona afectada.
Entre el equipo de la Cruz Roja que viajó a Turquía también están Anneth Gabriela López Villafaña y 'July', un ejemplar de raza cobrador de labrador que es especialista en operativos de rescate, quienes forman parte de la delegación en Puebla.
Otra de las fotografías que se compartieron sobre el apoyo de los mexicanos en Turquía fue la de Xiomara Jhuleny González y Balam, quienes forman parte del equipo de binomios caninos de la Secretaría de Marina que ayudan en la emergencia.
Equipo mexicano logra primer rescate de sobreviviente en Turquía
El canciller Marcelo Ebrard compartió en su cuenta de Twitter un video en el que se ve a un grupo de elementos de la Sedena rescatando a una mujer que se encontraba atrapada bajo los escombros de un edificio.
El secretario de Relaciones Exteriores resaltó el trabajo del equipo mexicano que se está esforzando en ayudar a Turquía en estos momentos complicados:
"Rescate de la primera víctima con vida a cargo de la brigada de SEDENA en Turquía , gran labor representando a México", fue el mensaje con el que Marcelo Ebrard destacó el video en su cuenta de Twitter.
El momento la cifra de víctimas mortales en Turquía supera las 20 mil, mientras que en Siria son más de 3 mil los muertos por los sismos del 6 de febrero.
AGA