El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el peso mexicano permanece fuerte ante el dólar, como no ocurría desde hace medio siglo, por la relación con Canadá y Estados Unidos por los acuerdos establecidos en el T-MEC.
"Hay elementos muy favorables, nuestra economía está muy estable, entre otras cosas por esa buena relación con Canadá y Estados Unidos... nuestro peso está fortalecido como no se veía en medio siglo, o en más de medio siglo", dijo el mandatario durante su conferencia matutina de este jueves.
Ayer, el peso registró una ganancia frente al dólar que llevó a que el tipo de cambio interbancario se ubicara en 18.99 unidades por dólar, según datos de Bloomberg, lo que, destacó Banco Base, representa la primera vez que el peso está debajo de las 19 unidades por dólar desde febrero de 2020.
El mandatario recordó que el año pasado el peso mexicano fue la moneda que más se apreció frente al dólar.
"Desde que estamos en el gobierno nuestro peso se ha apreciado. Es la moneda en el mundo que más se ha apreciado con relación al dólar, desde que estamos en el gobierno y el año pasado, lo mismo, primer lugar mundial con relación al dólar", dijo López Obrador.
El Presidente dijo que la economía de México se ha visto favorecida del crecimiento de las inversiones tanto de Estados Unidos como de Canadá y en general con otros países del mundo que han dado como resultado cifras récord en Inversión Extranjera Directa (IED), lo que se traduce en empleos y bienestar.
"La inversión extranjera de Canadá en México no se había dado en mucho tiempo, bueno desde que se tiene registro y se logró mantener esa relación de cooperación, integración, inversión extranjera, de seguir trabajando de manera conjunta y en términos de amistad", finalizó.
mvls