La Fiscalia General del Estado de Veracruz inició una carpeta de investigación por el asesinato del tesorero municipal de Tezonapa, hecho en el que resultaron heridas dos empleadas más del ayuntamiento.
Como se informó, este viernes, en la carretera estatal Omealca-Yanga, a la altura de la localidad de San José de Abajo, del municipio de Cuitláhuac, sujetos armados atacaron a balazos a empleados del ayuntamiento localizado en la región de las altas montañas, en los límites con el estado de Oaxaca.
Durante ese hecho delictivo que más tarde se supo que fue un asalto perdió la vida Salvador “N”, quien laboraba como Tesorero del ayuntamiento de Tezonapa y resultaron heridas María Solena “N” y Josefa “N”, también empleadas de la Comuna y quienes se encuentran hospitalizadas.
Los agresores robaron el dinero de la nómina de los trabajadores del ayuntamiento.
Los empleados municipales iban a bordo de un automóvil Nissan March, número económico H11, placas de circulación YEU473A de Veracruz.
Se dirigían al ayuntamiento de Tezonapa, pero a la altura de San José de Abajo fueron alcanzados por dos sujetos a bordo de otro automóvil que les dispararon.
Las dos empleadas que lo acompañaban, fueron trasladadas a un hospital.
Elementos de la Policía Estatal, bomberos de Cuitláhuac y paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (Samuv), acudieron para atender la llamada de emergencia y auxiliar a las mujeres heridas quienes fueron trasladadas a un hospital particular en Córdoba.
Personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense
Se activó operativo y Código Rojo para dar con los criminales, sin embargo eso no ha sucedido, por este motivo los elementos de la fiscalía aseguraron que se dará con los responsables del atraco.
Hasta el momento, tampoco se ha informado si los empleados del ayuntamiento tienen asegurado el pago de la nómina.
ERV