Una mujer italiana, de 40 años, fue asesinada en una zona turística de Playa del Carmen, Quintana Roo. El homicidio ocurrió en la calle 48, entre la quinta y la décima avenida en la colonia Colosio.
La víctima fue identificada como Ornella, una mujer originaria de Italia pero naturalizada como mexicana ya que tenía más de 20 años de erradicar en Playa del Carmen y trabajaba en una cafetería llamada ‘Sabrina’, lugar donde sucedió el asesinato.
De acuerdo con las autoridades, el homicida arribó hasta el comercio y según testigos, aprovechó el momento cuando había pocos clientes para disparar de manera directa contra Ornella, acertándole un balazo en la cabeza.
“Adiós Ornella, excelente residente de Playa del Carmen y amiga de muchos. Un día muy triste sin explicaciones, sin justificaciones”, comentó Andrea Lotito en Facebook, supuesta amiga de la víctima.
La violencia en Quintana Roo no sólo se refleja con el asesinato de Ornella, ya que el 29 de mayo, un día antes del homicidio de esta mujer, hallaron tres cabezas humanas y supuesto mensaje amenazante en Cancún. Dichos restos estaban frente a una guarnición militar.
“Es una locura lo que pasó, Andrea tenemos que sentarnos con las autoridades porque a cualquiera nos podría pasar algo así, Ornella era trabajadora y noble, no puede ser cierto lo que pasó”, agregó otro usuario a la publicación de Andrea Lotito y los comentarios continúan incrementando, hastiados de la ola de violencia en el país: ¡La conocía muy bien! Una hermosa persona. Lo siento mucho”, y “Un gran trabajador, siempre puntual y seria. Nadie merece ese tipo de final. Todavía estoy luchando por creerlo”.
Hasta el momento las autoridades no han mencionado si hay mayor información del presunto responsable, sin embargo, el caso ya está siendo investigado para dar con el paradero de éste.
MRG